icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

El duro pronóstico económico de Kristalina Georgieva: "Argentina enfrenta una profunda recesión, están empeorando las condiciones sociales"

El duro pronóstico económico de Kristalina Georgieva:
"Queremos ser socios de la Argentina, contamos con la determinación política del país para salir del ciclo histórico de burbujas y caídas”, confió la directora del FMI (Foto: AP)

Desde Washington, la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, brindó este miércoles duras definiciones sobre el futuro de la economía nacional, para la que anticipó una caída del 11,8%.

"Argentina enfrenta muy dramáticos desafíos sin soluciones fáciles, una profunda recesión, las condiciones sociales están empeorando, los desequilibrios económicos están creciendo y se está expandiendo el divorcio entre tipo de cambio oficial y el paralelo”, manifestó en el marco de la asamblea anual de FMI.

“Luego de que la misión regresara, la prioridad más importante es poner en marcha una agenda económica creíble que equilibre el apoyo a la gente en el país y que garantice estabilidad macroeconómica”, afirmó la titular del organismo.

Georgieva remarcó que “la tarea más importante del país es que brinde una hoja de ruta para saber cuál es la dirección que está adoptando y como sabemos que está alcanzando el destino que se busca".

Finalmente, se pronunció sobre la próxima visita del FMI a la Argentina con motivo de la renegociación de la deuda externa.

"La misión volverá en noviembre, queremos ser socios de la Argentina, contamos con la determinación política del país para salir del ciclo histórico de burbujas y caídas”, concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show