icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Kristalina Georgieva: "Venimos a la Argentina para escuchar a las autoridades, no para pedir más ajuste del gasto"

Kristalina Georgieva:
Kristalina Georgieva se refirió a las negociaciones por la deuda en declaraciones televisivas.

En momentos en que una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en el país para avanzar con las negociaciones por la deuda, la titular del organismo internacional, Kristalina Georgieva, afirmó: "Venimos a la Argentina para escuchar a las autoridades, no para pedir más ajuste del gasto"

En declaraciones a CNN en Español, Georgieva se mostró en consonancia con algunas de las políticas que impulsa la gestión de Alberto Fernández y aseguró: “Venimos a la Argentina, ante todo, para escuchar a las autoridades, para escuchar al pueblo argentino".

"Hemos tenido muy claro en esta crisis que es importante brindar apoyo a las empresas y, lo que es más importante, a los trabajadores. Así que no venimos con la idea de ‘bueno, veamos cómo podemos ajustar aún más el gasto en estos tiempos’", agregó la titular del FMI

En ese sentido, y mientras la misión técnica liderada por Luis Cubeddu y Julie Kozac (directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI) se reúne con el Gobierno y legisladores nacionales, Georgieva destacó: "Vamos a ver cómo avanzan las negociaciones".

"Esperamos poder ayudar a la Argentina para definir sus objetivos de crecimiento a mediano plazo, identificar los obstáculos y asegurar que la economía pueda fortalecerse", señaló la funcionaria y destacó que se encuentran con "la mente abierta para buscar la manera de llegar a ese punto en que Argentina esté sólida, estable y próspera".

Según explicó, el país fue golpeado "dos veces, una por las dificultades económicas, el aumento de la pobreza, la inflación y las medidas que se han tomado para estabilizar la economía. Y la segunda vez por la pandemia que golpea a todos. Ha hecho bien en contener la pandemia".

"Esta situación ha sido un gran golpe porque se ha dejado de producir y consumir y esto requiere un apoyo fundamental a la económica", concluyó Georgieva.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show