icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Para Kulfas, la salida de la crisis pasa por "un acuerdo de precios y salarios con todos los sectores"

Para Kulfas, la salida de la crisis pasa por
Matias_Kulfas

El economista Matías Kulfas, uno de los principales asesores de Alberto Fernández en esa materia y quien es mencionado como gran candidato para ser el ministro de Economía de su eventual gobierno, afirmó este sábado que es necesario que la nueva administración alcance “un acuerdo de precios y salarios” para salir de la crisis.

“Hay que cortar el alza inflacionaria mediante un acuerdo de precios y salarios con todos los sectores, que permitiría restablecer la matriz productiva”, afirmó Kulfas en una entrevista con CNN Radio

Por otro lado, el economista volvió a rechazar la posibilidad de implementar una reforma laboral como mecanismo para reactivar el mercado.

“Es un camino equivocado que no va a resolver los problemas. Nada asegura que una reforma vaya a mejorar el empleo. Lo que hay que hacer es revisar las trabas sectoriales para que la economía crezca, con pactos productivos y laborales. Hay convenios que necesitan ser adecuados a los tiempos actuales”, sostuvo.

En relación con el panorama que podría encontrar el nuevo gobierno, Kulfas señaló que Mauricio Macri “deja un desaguisado, con un país sobreendeudado y en recesión”. De todos modos, confió en que tras los primeros meses “se va a recuperar el crecimiento económico” a través de “un salto exportador”.

En tanto, mientras el FMI ya advirtió que retomará las negociaciones por la extensión del acuerdo solo con el nuevo gobierno, el economista expresó que “sin duda, hay que renegociar los vencimientos” con el Fondo, al tiempo que cuestionó el programa implementado: “Fracasó de manera estrepitosa”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show