Indec

La actividad económica de marzo subió un 11,4% interanual, pero sufrió una leve desaceleración con respecto a febrero

Según el Indec, las actividades que más crecieron fueron pesca y construcción.
La actividad económica de marzo subió un 11

La actividad económica de marzo subió un 11,4% interanual, pero sufrió una leve desaceleración con respecto a febrero

La actividad económica mostró un alza del 11,4% en marzo respecto a igual mes del año pasado, pero se desaceleró en relación con febrero, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos ( Indec).

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró un incremento de 11,4% en la comparación interanual, cuando comenzaron en el país las primeras restricciones para combatir la pandemia provocada por el coronavirus.

Embed

Sin embargo, si se toma como referencia la evolución de febrero, el índice marca una caída del 0,2%. De esta manera, durante el primer trimestre del año, el EMAE reportó un incremento del 2,4% interanual.

Con relación a igual mes de 2020, ocho de los sectores que conforman el EMAE registraron subas: la pesca subió 59,2% y la construcción avanzó 44,1%. En tanto, la Industria manufacturera creció 28,9% y el sector de comercio mayorista, minorista y reparaciones se incrementó 23,3%.

Embed

Por otra parte, hoteles y restaurantes fueron los que sufrieron mayores caídas del 22,3%; mientras que la administración pública y defensa; y los planes de seguridad social de afiliación obligatoria cayeron 3,4%; a la vez que otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales bajaron 2,8%.

Se habló de