Letes: por qué el Gobierno apenas logró rescatar menos del 1% de las Lebac
ElRumboDeLaEconomía

Letes: por qué el Gobierno apenas logró rescatar menos del 1% de las Lebac

Qué pasó. La colocación de 422 millones de dólares en Letras del Tesoro (Letes) significó para el Gobierno el rescate de Lebac por un equivalente a $8268 millones de pesos, lo que equivale al (exiguo) 0,78% del stock de esas letras. Así, quedó lejos del objetivo de comenzar a desmontar la “bola de nieve” que se generó con ese mecanismo.

Por qué. Según explicó la periodista Candelaria de la Sota en #Novaresio910, “el Gobierno obtuvo un resultado no muy satisfactorio. No fue muy tentadora la opción de pasarse de las Lebac en pesos, con tasas que en el mercado secundario rinden al 60%, a una opción en dólares que rinde apenas un poco más del 5%”.

Para la especialista en economía, “aquellos que tienen Lebac dijeron ‘me quedo en pesos’. Con una tasa del 60%, rinde más que un dólar que está subiendo, pero que en el año aumentó un 55% y que ahora ya parece haber dejado esa curva tan fuerte de subida”.

Qué puede pasar con el dólar. Para De la Sota, a raíz de lo detallado anteriormente, la divisa “tal vez hoy suba un poquito, pero no es muy seguro”.