"A partir de hoy, implementamos Carga a Bordo en todo el AMBA, permitiendo que millones de usuarios y usuarias puedan validar la carga directamente en el colectivo; sin necesitar un teléfono o dirigirse a una terminal automática, generando un transporte más ágil y accesible", informó la cartera conducida por Diego Giuliano en redes sociales.
En este sentido, indicó que el objetivo es llevarla a todo el país porque "va a ser la herramienta a través de la cual vamos a transferir y repartir el subsidio al transporte directamente al usuario y no solamente a las empresas como es hasta ahora".
SUBE: cómo funciona el sistema Carga a bordo
Con esta nueva implementación los pasajeros no deberán realizar ningún tipo de trámite, y en dos simples pasos podrán agregarle saldo al plástico:
- El usuario deberá ingresar dinero a la tarjeta a través del home banking, la app SUBE o de las billeteras virtuales habilitadas.
- Apoyar la sube en la validadora del colectivo, previo anuncio al chofer de que se realizará esta acción. La acreditación demora entre 3 y 10 segundos.
Este sistema ya se encontraba activo en líneas municipales de las ciudades de Neuquén, Rosario, Reconquista (Santa Fe), y en líneas provinciales de Chubut.
Otra de las actualizaciones está vinculada a las personas con discapacidad, para las que se generó una credencial SUBE con el objetivo de que puedan viajar en el transporte público sin necesidad de mostrar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) al chofer.
Además, la credencial brindará una constancia de viaje válida frente al seguro de transporte, lo que hoy no queda acreditado con el CUD papel.