Emocionante

Lousteau: "El supermercado en una de las ciudades más caras de Estados Unidos es más barato que en la Argentina”

Lousteau: El supermercado en una de las ciudades más caras de Estados Unidos es más barato que en la Argentina”

Qué pasó. Martín Lousteau volvió a hacer un análisis muy crítico de la economía en general y de la política del Gobierno en esa materia en particular. Entrevistado por #Novaresio910, cuestionó el reciente plan lanzado por la Casa Rosada para frenar la inflación y resaltó que en Washington, donde vivió hasta hace dos años cuando era embajador, ir al supermercado resulta más barato que en la Argentina. Además, volvió a descartar una posible fórmula con Mauricio Macri.

 Embed      

Qué dijo. “Argentina es un país que tiene el precio de sus alimentos muy caros. El supermercado en Washington, que es una de las ciudades más caras de Estados Unidos, era más barato que en Argentina. Acabo de venir de Portugal y en el supermercado gasté menos de lo que gasto acá. ¿Cómo puede ser que los alimentos sean más caros en un país que es más pobre, tiene más desigualdad y que, además, produce alimentos?”, planteó en declaraciones a Radio La Red AM 910.

"Pero lo que lleva a tener inflación es algo mucho más profundo: que el país tiene déficit. El problema fundamental es que nuestro Estado está tironeado por una cantidad de demandas de distintos grupos sociales, que son más que las que el Estado puede brindar”, agregó el diputado nacional por Evolución, quien criticó el programa Precios Esenciales.

"Los controles de precios sirven por poco tiempo. Y Precios Esenciales es poco y en emergencia. Además, el Gobierno no está convencido", aseguró.

Qué opinó sobre las elecciones. Ante los rumores que lo colocan como candidato a acompañar a Macri en octubre como vicepresidente, el economista casi descartó esa posibilidad a partir de su postura crítica con el oficialismo.

"Si uno le presta atención a mi diagnóstico, no tiene sentido la formula Macri- Lousteau. Todo lo que pasa en economía no es nuevo, para mí hay que imaginar un Estado diferente. En ese aspecto, concuerdo mucho con Roberto Lavagna. Yo estaba en el Banco Central cuando él era ministro", afirmó.

Otras definiciones de Lousteau

"Tiene que haber una coalición superadora a Cambiemos, que sume a peronistas y a Margarita Stolbizer, por ejemplo". "Tiene que haber una coalición superadora a Cambiemos, que sume a peronistas y a Margarita Stolbizer, por ejemplo".

"La desconfianza generó salida de capitales. El Gobierno tenía un mal diagnóstico, entonces terminamos en el FMI ". "La desconfianza generó salida de capitales. El Gobierno tenía un mal diagnóstico, entonces terminamos en el FMI ".

"Estoy más cerca de construir una alianza más grande, que incluya una parte de cada lado. Si no puedo, no estoy en ningún lado porque no tiene sentido”. "Estoy más cerca de construir una alianza más grande, que incluya una parte de cada lado. Si no puedo, no estoy en ningún lado porque no tiene sentido”.

“Los argentinos estamos frustrados porque nos hacen elegir entre dos cosas que no fueron buenas. Porque si al presidente actual le hubiera ido bien, el anterior no se presenta. Y el anterior se presenta, pero perdió la última elección". “Los argentinos estamos frustrados porque nos hacen elegir entre dos cosas que no fueron buenas. Porque si al presidente actual le hubiera ido bien, el anterior no se presenta. Y el anterior se presenta, pero perdió la última elección".

"Yo no soy optimista con Argentina. Hace mucho que a la Argentina le va mal. No es Cristina Fernández o Mauricio Macri". "Yo no soy optimista con Argentina. Hace mucho que a la Argentina le va mal. No es Cristina Fernández o Mauricio Macri".

"Si soy presidente no indultaría a un funcionario condenado por corrupción". "Si soy presidente no indultaría a un funcionario condenado por corrupción".

s