Economía

Caputo informó que se consiguió el superávit fiscal en febrero por segundo mes consecutivo

Según el ministro de Economía, el objetivo se pudo conseguir gracias a que se realizaron medidas que llevaron a una fuerte baja del gasto público.

El ministro de Economía

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció un nuevo superávit fiscal. (Foto: archivo)

El Gobierno volvió a lograr superávit fiscal en febrero, y en este caso es de casi 340 mil millones de pesos, así lo informó el propio ministro de Economía, Luis Caputo, en sus redes sociales y alcanza nuevamente el objetivo cómo lo logró en el primer mes del año.

Tras el logro conseguido, el ministro Caputo dijo que el resultado fiscal de febrero “arrojó nuevamente superávit financiero”, y brindó los detalles.

En ese contexto detalló que, por un lado, se consiguió un saldo positivo a nivel primario, antes del pago de deuda, por 1,2 billones de pesos, mientras que el resultado financiero fue de 338.112 millones.

Con estos números, el superávit primario acumulado en el primer bimestre superó los 3,2 billones de pesos, equivalentes al 0,5% del Producto Bruto, mientras que el resultado financiero acumulado fue de $856.520 millones.

Embed

En el primer bimestre el gasto primario cayó 38%

Entre los indicadores relevantes destacados por Caputo se anotaron caídas del 6,3 por ciento en los ingresos totales, y una baja del 36,4% en el gasto primario.

De este modo, en el primer bimestre los ingresos bajaron 2,5% y el gasto primario cayó 38 por ciento, en el marco de un fuerte ajuste.

Al momento de informar, el Ministerio de Economía había resaltado que el dato de enero era el “primer superávit financiero desde agosto de 2012 y el primer superávit financiero para un mes de enero desde 2011″.

-

Últimas Noticias