romántico de ley

Macri anunció mejoras para las economías regionales y aseguró que "es momento de poner el foco en el crecimiento"

Macri anunció mejoras para las economías regionales y aseguró que es momento de poner el foco en el crecimiento

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri anunció este jueves un aumento en el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales, y subrayó que “ningún empleador pagará impuestos por un asalariado que cobre hasta $ 17.500”. Con la promesa de dar "el primer paso de una nueva agenda productiva", el mandatario buscó dejar un mensaje esperanzador: "Después de las turbulencias que hemos enfrentados juntos, hoy es el momento de poner el foco en el crecimiento, las exportaciones y la competitividad".

 Embed      

En qué consistió el anuncio. Actualmente, el aporte patronal es de $ 7.300, en tanto que el nuevo esquema representa un aumento del 132%. “Ningún empleador va a pagar impuestos al trabajo por empleados que cobren hasta 17.500 pesos. Y para quienes cobren más, lo van a hacer solo por la diferencia. Este beneficio va a mejorar la situación de 200 mil trabajadores y 19500 empresas”, explicó Macri.

A quién beneficia. Este anuncio fue celebrado por la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), la SRA (Sociedad Rural), FFA (Federación Agraria Argentina), CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) y Coninagro, quienes peleaban por esta medida desde abril del año pasado.

“Es un paso más para seguir normalizando a la Argentina, para seguir construyendo un Estado que promueve el trabajo de calidad y no que le pone trabas con impuestos y cargas. Con cada productor que crece, crece la Argentina”, agregó el presidente, para luego señalar que buscará mejorar la relación comercial en el viaje que emprenderá este viernes rumbo a India, Vietnam y Emiratos Árabes.

s