La situación está llevando a muchos a optar por alternativas más económicas como las motos, pese a sus propios desafíos financieros y riesgos.
En los últimos días, volvió a aumentar el combustible, también aumentaron los peajes, el incremento en el seguro del vehículo, es trimestral y a eso se le suma el cambio de aceite, el lavado del auto y estacionamiento.
"¿Calculás cuánto gastas de nafta por mes?", preguntó el periodista de A24 y un ciudadano contestó: "Serían alrededor de casi 200.000".
En otro caso con relación al mantenimiento de una moto, un joven relató: "Mirá, una moto con baja cilindrada, calculale alrededor de 100.000 solo en seguro. Algunos usan LoJack o demás para el tema del rastreo y en combustible estamos hablando de $50.000 mensuales por lo menos. O más también".
En fin, mantener un auto, entre seguro (150 mil pesos), lavado (10 mil pesos), cambio de aceite (60-70 mil pesos) y otros gastos adicionales como patente (20-30 mil pesos), puede costar entre 300 mil y 400 mil pesos mensuales.