Bariloche

Martín Guzmán defendió el impuesto a la renta inesperada: "Si el crecimiento económico no es compartido, no es progreso"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, disertó ante los principales empresarios del país en el Foro Llao Llao, en Río Negro.
Martín Guzmán defendió el impuesto a la renta inesperada: Si el crecimiento no es compartido

Martín Guzmán defendió el impuesto a la renta inesperada: "Si el crecimiento no es compartido, no es progreso". (Télam)

"Si el crecimiento económico no es compartido, no es progreso; una sociedad que en serio no busca encontrar mecanismos para crecer en forma equitativa va a estar condenada a la ausencia de progreso", afirmó Guzmán ante un auditorio compuesto por los principales empresarios del país que conforman el denominado Foro Llao Llao.

Según el titular del Palacio de Hacienda, "cada vez que Argentina tuvo un período en el cual hubo un crecimiento económico que no se distribuyó de forma razonable, no se pudo sostener en el tiempo".

El funcionario planteó la necesidad de "construir colectivamente una sociedad que sea más justa, que tenga una distribución en donde el crecimiento se comparta al mismo tiempo en el que se alienta a la inversión", consideró el funcionario durante un encuentro realizado esta mañana en el Hotel Llao Llao, en Bariloche.

Desde el Hotel Llao Llao, en Bariloche, Guzmán dijo que se trata de "una situación excepcional, que nos genera un problema como sociedad, un problema distributivo. Esto se debe hacer de una forma que no desaliente la inversión, sino que la aliente".

"No solamente se busca identificar, sino que, si ese mismo componente se reinvierte, la contribución sería menor, buscando alentar la reinversión de esa renta", completó.

Martín Guzmán, asediado por las críticas del kirchnerismo

El ministro de Economía, Martín Guzmán, respondió ayer a las críticas del kirchnerismo y las presiones internas en el Frente de Todos, y dijo que su "misión" es dedicarse "100% en cuestiones de la gestión".

"El presidente Alberto Fernández me permitió conducir un proceso que pueda contribuir a sanar las heridas de Argentina. Hoy tenemos circunstancias que desde el punto de vista histórico son excepcionales y la responsabilidad tiene que ser bien elevada y yo me enfoco 100% en cuestiones de la gestión", explicó Guzmán durante la jornada "Pulso 2022".

Se habló de
s