Deuda

Martín Guzmán se reúne en Washington con la directora del FMI

El ministro de Economía se encontrará con Kristalina Georgieva en medio de la negociación encarada con motivo de la Asamblea del Fondo Monetario. Juan Manzur se sumará a la delegación argentina.
Guzmán volverá a reunirse con la directora del FMI en Washington.

Guzmán volverá a reunirse con la directora del FMI en Washington.

El encuentro entre Guzmán y Georgieva se concretará a las 18 horas de Argentina en el marco de la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial que se lleva a cabo en Washington.

martinguzman-inflacion.jpg
Martín Guzmán, ministro de Economía, aseguró que a partir de octubre volverá a bajar la inflación interanual (Foto: Telam).

Martín Guzmán, ministro de Economía, aseguró que a partir de octubre volverá a bajar la inflación interanual (Foto: Telam).

Además, Guzmán tiene también previsto reunirse con funcionarios del Tesoro estadounidense y con ministros de Economía de los países que integran el G20.

Guzmán encabezó este domingo, en Washington, un encuentro de trabajo con directivos del FMI en el que se analizaron los aspectos técnicos de la negociación para reestructurar la deuda de 44.000 millones de dólares que la Argentina tiene con el organismo.

Manzur viaja a Estados Unidos para sumarse a la negociación con el FMI

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, viajará este jueves a los Estados Unidos para sumarse a la delegación argentina que encabeza Guzmán y reunirse con inversores en Nueva York.

El gobierno nacional busca avanzar en un nuevo programa que permita resolver la deuda tomada por la administración de Mauricio Macri en 2018 con el FMI.

juan manzur.jpg
Juan Manzur viaja a Estados Unidos junto con la delegación que mantiene reuniones con el FMI e inversores

Juan Manzur viaja a Estados Unidos junto con la delegación que mantiene reuniones con el FMI e inversores

¿Qué dijo Alberto Fernández sobre la negociación con el FMI?

Este lunes, Alberto Fernández encabezó un acto en Tucumán en el que, con críticas a la oposición, se refirió a la negociación de Argentina con el FMI.

Alberto Fernández Tucumán (1).jpg

"A la deuda le decimos, no", afirmó el mandatario. Y continuó su discurso: "Cuando la Argentina se endeuda es la postergación del que tiene una PyME o un restaurante y no puede seguir adelante. Es la postergación del que no puede ir a la universidad o el que tiene que dejar los estudios para ir a trabajar. Eso es la deuda", sostuvo.

Kristalina Georgieva fue ratificada como directora del FMI

Horas antes del encuentro con Martín Guzmán, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional fue respaldada en el cargo por el directorio del organismo en una investigación en la que estaba acusada de manipular datos en un informe a favor de China.

Para el FMI, Georgieva "no demostró de manera concluyente un papel inadecuado" y expresó su "plena confianza en el liderazgo y la capacidad para continuar desempeñando eficazmente sus funciones".

s