Gobierno

Juan Manzur viaja a Estados Unidos junto con la delegación que mantiene reuniones con el FMI

Es la primera misión al exterior en la que participará el jefe de Gabinete desde su asunción, el pasado 20 de septiembre.
Juan Manzur viaja a Estados Unidos junto con la delegación que mantiene reuniones con el FMI e inversores

Juan Manzur viaja a Estados Unidos junto con la delegación que mantiene reuniones con el FMI e inversores

Manzur llegará a Estados Unidos esta semana, se encontrará en Washington con Guzmán y se reunirá con inversores en Nueva York, en un evento previsto para finales de semana.

El titular de Economía encabeza la delegación argentina que viene sosteniendo una serie de encuentros con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para alcanzar finalmente un entendimiento en torno a un nuevo programa financiero que reemplace al Stand B, negociado por el Gobierno de Juntos por el Cambio en 2018.

El martes, Guzmán se reunirá con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva. En tanto, el miércoles estará presente en la cuarta cumbre de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 bajo la presidencia italiana, que discutirá los temas de interés de la Argentina, antes de la Asamblea anual del Fondo en Washington.

¿Cómo se encuentra la negociación con el FMI?

Según publicó la agencia Bloomberg, el directorio del FMI rechazó una solicitud de la Argentina para discutir una reducción en las sobretasas de interés que el país paga por su préstamo. La negativa habría surgido en una reunión informal celebrada el mes pasado.

Sin embargo, el Gobierno negó este lunes que el organismo haya definido rechazar la propuesta de la Argentina de eliminar las sobretasas de interés.

"Es una nota sin sustento y sin fuentes", expresaron ante este medio fuentes del equipo económico. Y agregaron que "en esa misma nota dice que el FMI manifestó que no hay definiciones y el Ministerio de Economía lo mismo".

Se habló de