Más coordinación: Dujovne se juntó con el titular de YPF para analizar el frente energético
ElRumboDeLaEconomía

Más coordinación: Dujovne se juntó con el titular de YPF para analizar el frente energético

Qué pasó. El ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, se juntó con el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez y analizaron los mecanismos para lograr la "consolidación de un sector energético competitivo, abierto, e integrado al mundo".

Qué hablaron. De la generación de estrategias para desarrollar la industria, Vaca Muerta y del plan de negocios de YPF para los próximos años "teniendo en cuenta la importancia de YPF en el sector energético argentino, y la presencia del Estado en la composición accionaria de la empresa".

Por qué es importante. Dujovne sigue ampliando sus funciones como ministro coordinador en un área en el que hasta ahora no había intervenido. El sector energético es clave para entender tanto el déficit fiscal como el déficit comercial. "Energia es un foco clave. Seguimos siendo importadores de energía, y ademas el sector tiene un potencial tremendo", apuntaron desde Hacienda. 

Dato extra. De la reunión también participó Nicolás Gadano, jefe de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Hacienda, que había sido antes director de YPF y es especialista en hidrocarburos.