icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Reforma laboral: la UIA dice que Alberto Fernández lo ve como "algo posible"

Reforma laboral: la UIA dice que Alberto Fernández lo ve como
Miguel Acevedo UIA

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró que Alberto Fernández "ve como algo posible" una reforma laboral,

"Es uno de los puntos que discutimos. Yo no le tengo miedo a la reforma laboral y es lo que discuto con los gremialistas. Se necesita una modernización. La ley de trabajo actual es muy antigua. Tenemos un montón de nuevos trabajos y hay que lograr que estén dentro de la ley para que puedan tener acceso a obras sociales y jubilación. Alberto lo ve como algo posible", aseguró Acevedo en declaraciones radiales.

Alberto Fernandez recibio un
Alberto Fernandez recibio un "plan productivo" de los industriales

En torno al tema paritarias, el dirigente revelo que el candidato del Frente de Todos les planteó desdoblarlas segun la provincia.

"Él tiene una mirada más federal, lo que es muy lógico. El primer paso sería que las paritarias no sean generales, porque después la paritaria de Buenos Aires termina siendo la de todo el país. Y acá el poder adquisitivo es muy alto en comparación al interior, donde podría hacerse con sueldos más reducidos".

Al ser consultado sobre la economía en los proximos años, Acevedo sostuvo: "Van a ser años duros, muy duros. Lo que se tendría que haber hecho en los últimos cuatro años se fue postergando por distintos motivos. Van a tener que ser de consenso porque lo que se necesita no lo puede hacer un partido político".

Finalmente fue lapidario sobre la acción del Gobierno hacia la industria: "(Mauricio) Macri ignoró a la industria; la vio como algo antiguo. Y la industria no es antigua; es competitiva o no lo es. Acá es tremendamente competitiva. Pero si la industria sale y tiene casi 50 por ciento de impuestos en lo que haga, una logística terrible, tasas municipales y encima tiene que competir con un gobierno que pone una tasa de interés de más del 80 por ciento... Esa tasa además después va a costos. El Gobierno cree que bajando la base monetaria va a bajar la inflación y se olvida de los costos", agregó.

"Mauricio Macri ignoro a la industria: la vio como algo antiguo..." dijo Acevedo

Antes de la Elección

En relación a su última reunion con Alberto Fernández, Acevedo contó que le entregaron un "plan productivo 2020-2023" y que el candidato "mostró empatía", aunque negó mostrar un apoyo explícito al Frente de Todos. Por último, dejó su visión sobre la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

"Cristina es la vicepresidenta de la fórmula. La Argentina tiene un sistema presidencial muy fuerte. El que va a mandar y va a tener la lapicera para firmar las medidas es el presidente".

Cristina Fernández, candidata a la vicepresidencia
Cristina Fernández, candidata a la vicepresidencia
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias