icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

El ministro Martín Guzmán define nuevas medidas para frenar al dólar "blue"

El ministro Martín Guzmán define nuevas medidas para frenar al dólar
Las medidas para frenar la brecha cambiaria con el dólar oficial (Foto: Captura de Tevé)

En el programa de Maxi Montenegro, por A24, analizaron las medidas que estudia el ministro Martín Guzmán para evitar que el dólar "blue" y los otros alternativos sigan subiendo en relación al tipo de cambio oficial.

"Está en estudio la flexibilización del mercado cambiario 'alternativo' como el 'contado con liqui' para darle más volumen al mercado. Para que liquiden dólares los que no lo hacen ahora al precio oficial".

"Una suba adicional de las tasas de interés. Las de corto plazo para empresas que pasaron del 19% al 30% podrían llegar al 37%. Para los plazos fijos podrían ser un poco más, pero no mucho para que no produzcan un efecto contrario en la economía".

"Nuevos incentivos para invertir en pesos. Para fondos de inversión, o compañías de seguros. Seguir la línea de lo que ya se intentó con el 'bono dólar linked' atar la inversión a la evolución del dólar

"Limitaciones a las importaciones. toda importación superior a los US$ 50.000 estará sujeta a una mirada exhaustiva para ver si es autorizada.

"Otra de las cuestiones es si habrá un 'swap' con China. Hoy hay prácticamente más yuanes que dólares en el Banco Central. La idea es convertirlos una parte en dólares como ya se hizo en 2015 para tener más poder de fuego".

"Se descarta por ahora aplicar nuevas restricciones a la compra de dólares. En este momento, solo 1 de cada 5 personas puede acceder a la compra del cupo de dólares. Si las medidas anteriores salen bien, no se piensa en restringir aún más o totalmente esa posibilidad".

Mirá aquí el comentario completo:

SUBIR

NWS

Ovación

Show