Datos sectoriales

Motos: el patentamiento cayó 30% en mayo

Según la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) se registraron 21.398 unidades. Buenos Aires lidera las ventas. Qué tendencia ven en la industria.
Motos: el patentamiento cayó 30% en mayo

En un contexto donde las fábricas, concesionarios y Registros Nacionales de Propiedad Automotor estuvieron cerrados 9 días por el confinamiento estricto ante el avance de Covid-19, el relevamiento realizado por CAFAM, entidad que nuclea a las principales terminales de motos del país, el patentamiento de mayo 2021 bajó 30,24% respecto al mes anterior.

Sin embargo, en lo que va del año, se patentaron 142.422 unidades, lo que representa un 59,15% de aumento interanual. En comparación con mayo 2020 también hubo un incremento del 28,39%, aunque el dato debería contemplar el contexto relacionado con el inicio de la pandemia, la cuarentena obligatoria y el cierre total del sector en ese momento.

“Durante este año y fines del pasado venimos viendo una recuperación parcial en la demanda de motos, que avanza como medio de transporte protagonista para movilizarse en pandemia. Estimamos para 2021 un 30% más de unidades patentadas”, dijo Lino Stefanuto, presidente de la cámara.

De todas maneras, en el sector persiste cierta preocupación : “las terminales seguimos poniendo nuestro mejor esfuerzo pero tenemos un escenario cada vez más complicado en cuanto a insumos y ventas que esperamos se normalice pronto para lograr abastecer lo que el mercado nacional necesita para 2021”, puntalizó.

Por último, el reporte indica que los lugares del país con más patentamientos durante el período fueron las provincias de Buenos Aires (6073), Santa Fe (2663), Córdoba (2109), Chaco (1288) y Tucumán (1128). Mientras que, como ocurre en los últimos años, las motos más vendidas son las de baja cilindrada y de origen nacional.

Se habló de