La colocación ha sido calificada por Moody´s como AA+, y por Fix SCR AAA (Arg). Dichas calificaciones reflejan la sólida posición de YPF y su consolidación como la empresa energética más importante de Argentina, con grandes reservas de petróleo y gas, incluyendo grandes reservas no convencionales.
YPF es la compañía de energía integrada verticalmente más grande de Argentina. Sus operaciones se concentran en la exploración y explotación de hidrocarburos líquidos y/o gaseosos y demás minerales, como también la industrialización, transporte y comercialización de estos productos y sus derivados, incluyendo también productos petroquímicos y químicos, y combustibles de origen no fósil, biocombustibles y sus componentes, y generación de energía eléctrica a partir de hidrocarburos. La compañía opera principalmente en tres segmentos de negocio: upstream, downstream, gas y energía.
Nación Bursátil continúa con su planificación de impulsar el desarrollo nacional a través del mercado de capitales, participando en proyectos que promueven el crecimiento económico a lo largo y ancho del país, permiten la creación de empleo, estimulan el consumo y la inversión en clave federal.