Economía

Nación Bursátil apuesta fuerte a la próxima licitación de Obligaciones Negociables de YPF

Se realizará el próximo jueves 7 de septiembre de 10 a 16 horas y será por un monto total equivalente de hasta USD 400 millones.
Nación Bursátil apuesta fuerte a la próxima licitación de Obligaciones Negociables de YPF. (Prensa)

Nación Bursátil apuesta fuerte a la próxima licitación de Obligaciones Negociables de YPF. (Prensa)

Nación Bursátil, empresa vinculada al Banco de la Nación Argentina, participará como uno de los colocadores principales de una nueva emisión de ON Clase XXI adicionales y XXVI, las que se encuentran denominadas en dólares y se suscriben y pagan en pesos (dólar linked), con vencimiento en 2026 y 2028 respectivamente, por un monto total equivalente de hasta USD 400 millones.

En ese sentido la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, destacó que "los fondos obtenidos por la colocación de las ON serán destinados a inversiones en activos físicos situados en el país, relacionados con proyectos productivos estratégicos de infraestructura ubicados en Vaca Muerta y Palermo Aike, proyectos claves para el futuro energético y la autodeterminación de la Argentina".

La colocación ha sido calificada por Moody´s como AA+, y por Fix SCR AAA (Arg). Dichas calificaciones reflejan la sólida posición de YPF y su consolidación como la empresa energética más importante de Argentina, con grandes reservas de petróleo y gas, incluyendo grandes reservas no convencionales.

YPF es la compañía de energía integrada verticalmente más grande de Argentina. Sus operaciones se concentran en la exploración y explotación de hidrocarburos líquidos y/o gaseosos y demás minerales, como también la industrialización, transporte y comercialización de estos productos y sus derivados, incluyendo también productos petroquímicos y químicos, y combustibles de origen no fósil, biocombustibles y sus componentes, y generación de energía eléctrica a partir de hidrocarburos. La compañía opera principalmente en tres segmentos de negocio: upstream, downstream, gas y energía.

Nación Bursátil continúa con su planificación de impulsar el desarrollo nacional a través del mercado de capitales, participando en proyectos que promueven el crecimiento económico a lo largo y ancho del país, permiten la creación de empleo, estimulan el consumo y la inversión en clave federal.

Se habló de
-

Últimas Noticias