historias

Netflix invertirá en una productora de contenido argentino y lanzará “El Eternauta” y una serie sobre Fangio

Netflix invertirá en una productora de contenido argentino y lanzará “El Eternauta” y una serie sobre Fangio

Durante una reunión en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández recibió al director ejecutivo de Netflix, el estadounidense Reed Hastings, donde repasaron las inversiones de la compañía en el país y confirmaron abrir su productora de contenido local. La primer pieza audivisual que estrenarán será “El Eternauta”, novela de Héctor Oesterheld, una serie sobre la vida del expiloto Juan Manuel Fangio y una película documental basada en la vida del extenista Guillermo Vilas.

Hastings adelantó detalles sobre el inminente lanzamiento de su filial en Argentina, con una inversión millonaria –sin precisar la cifra- que buscará potenciar directamente al sector audiovisual nacional con generación de empleo, ya que desde el país se producirán más contenidos, dijeron a Télam fuentes gubernamentales.

Asimismo, se conversó sobre la adaptación audiovisual de "El Eternauta", la historieta argentina de ciencia ficción que hizo en los años 70 el guionista Oesterheld con dibujos de Francisco Solano López. La compañía de streaming audiviosual anunciaría su lanzamiento en los próximos días y ya tiene director: Bruno Stagnaro. También, tiene en carpeta las ya mencionadas serie sobre sobre Fangio y el documental con la vida de Vilas.

Durante el encuentro, la empresa buscó abordar el alcance del impuesto sobre los servicios contratados con tarjeta de crédito que están radicados en el exterior y que alcanza, entre otros, a los usuarios de esta plataforma.

 Embed      

Durante el último año fiscal, la compañía tuvo ingresos por 7 mil millones de dólares y cotiza en la bolsa de Wall Street. En la Argentina tiene más de 4 millones de suscriptores que empezaron a tener que pagar aumentos en el servicio más el 30% en concepto de impuesto PAIS.

s