Inversiones

NUEVA TASA de interés para el PLAZO FIJO: cuánto gano depositando $500 mil

Luego de conocerse la inflación de diciembre, el Banco Central tomó una determinación con respecto a la tasa de interés del plazo fijo. ¿Qué conviene hacer con los pesos?
NUEVA TASA de interés para el PLAZO FIJO: cuánto gano depositando $500 mil (Foto: archivo)

NUEVA TASA de interés para el PLAZO FIJO: cuánto gano depositando $500 mil (Foto: archivo)

En ese contexto, muchos analizan si conviene tener el dinero en un plazo fijo tradicional, teniendo en cuenta el último dato inflacionario de diciembre, de un 25,5%, muy por encima del interés que genera el plazo fijo.

Si una persona hiciera un depósito a 30 días de $500.000, al finalizar el plazo recibirá $545.205,48 que surgen de los $500.000 que había depositado en un primer momento más un interés de $45.205

Si se renovara el plazo fijo por otros 30 días, se obtendrían $594.497.51, resultante de los $545.205 más el interés generado en el nuevo lapso.

Plazo fijo: cuánto se gana invirtiendo $100.000

Si una persona hiciera un plazo fijo por 30 días de $100.000, al finalizar el plazo recibirá $109.160 que surgen de los $100.000 que había depositado en un primer momento más un interés de $9.160.

image.png
Teniendo en cuenta el último dato inflacionario de diciembre, de un 25,5%, quedó muy por debajo la tasa de interés que genera el plazo fijo. (Foto: archivo)

Teniendo en cuenta el último dato inflacionario de diciembre, de un 25,5%, quedó muy por debajo la tasa de interés que genera el plazo fijo. (Foto: archivo)

Plazo fijo UVA: por qué es una buena opción para ganarle a la inflación

Ante la baja de la tasa, son muchos los ahorristas que se volcaron al Plazo fijo UVA. La razón es que el plazo fijo UVA sigue la evolución de la suba de precios y se ajusta por inflación, a través de la fórmula UVA+1%. Se trata de un depósito en pesos cuyo plazo mínimo es de 90 días y el máximo es de un año, y requiere una mínima inversión.

El plazo fijo UVA posee dos formatos, el tradicional y el precancelable. Dentro de esta segunda opción, lo que cambia es que el BCRA decidió eliminar la tasa mínima de precancelación, lo que implica que ahora las condiciones dependerán de los bancos.

A la hora de constituir el plazo fijo, se hace en Unidades de Valor Adquisitivo actualizable por "CER" (UVA), por lo que, al finalizar el plazo, se abona la cantidad de UVA al valor actual más un pequeño interés que ronda el 1%.

Se habló de
-

Últimas Noticias