Economía

Nuevas restricciones para dólar MEP y CCL: cuál es la limitación durante los primeros 15 días de la compra

Las nuevas regulaciones del dólar MEP y CCL buscan evitar arbitrajes por diferencias de precios entre títulos públicos y otros instrumentos. "No te tienen retenidos los dólares", aclaró Lara Lucía López Calvo en A24.
Nuevas restricciones para dólar MEP y CCL: cuál es la prohibicion que puso el Gobierno durante 15 días

Nuevas restricciones para dólar MEP y CCL: cuál es la prohibicion que puso el Gobierno durante 15 días

Embed

Nuevas restricciones para operar con dólar MEP y CCL

La nueva medida estableció que si una persona o empresa compró dólar MEP podrá enviar las divisas adquiridas a su cuenta bancaria, tal y como rige actualmente. La novedad es que tendrá una restricción de 15 días para vender esos dólares contra activos dolarizados.

Vale aclarar que "no hay un parking de 15 días, es decir que no te tienen retenidos los dólares por 15 días. Cualquier activo que quieras comprar con esos dólares tenés que esperar ese plazo. Ahora, si vos simplemente querés obtener el MEP no te cambia en absolutamente en nada", explicó Lara Lucía López Calvo en diálogo con A24.

dólar mep.png

Sin embargo, la resolución aclara que “no cambia nada la operatoria habitual del 99% de quienes hacen MEP y CCL”, y puntualizó que “lo que hace, como su antecedente, la RG 907, es evitar arbitrajes por diferencias de precios entre títulos públicos y otros instrumentos, como se venía advirtiendo en los últimos días, distorsionando el mercado".

En ese sentido, la medida busca evitar los llamados "rulos", un mecanismo de arbitraje a través del cual se compra un activo por un precio bajo y se vende por otro más caro, teniendo una diferencia inmediata.

Se habló de
-

Últimas Noticias