Para Blejer, la situación económica es difícil, pero negó que esté camino a un colapso como el del 2001: “Es mucho menos grave y seria”
Layer 1
ElRumboDeLaEconomía

Para Blejer, la situación económica es difícil, pero negó que esté camino a un colapso como el del 2001: “Es mucho menos grave y seria”

Qué pasó. Mario Blejer, economista y ex presidente del Banco Central, analizó el presente económico luego de una semana en la que el dólar superó los 31% y la economía sufrió su peor caída en casi una década. Y aunque reconoció que se trata de una “situación difícil”, negó que esa crisis puede desembocar “en un colapso” como el ocurrido en 2001.

Qué dijo. “Es una situación difícil, pero no es una situación que nos puede conducir a un colapso como los que tuvimos y conocemos. Es, ciertamente, mucho menos grave y mucho menos seria que la crisis del comienzo de siglo y otras que tuvimos al respecto. Hemos tenido 50% de desempleo, colapso del sistema bancario y cosas por el estilo. Eso no lo tenemos en este momento”, expresó durante un reportaje con Luis Novaresio, en #Novaresio910.

“Lo que tenemos es un desequilibrio muy fuerte, que está impactando sobre la expectativas del público. Y todo esto está creando un círculo vicioso que es necesario romper. Pero no es de una gravedad al estilo de las grandes crisis”, agregó.

Otros textuales de Blejer.

“Varias cosas han sido corregidas por el Gobierno. Lo que pasa es que todavía no han tenido el efecto buscado. Cuando uno toma una medida de política económica hoy, tiene efecto algunos meses más adelante”.

“Las medidas antiinflacionarias pueden llevar hasta seis u ocho meses que tengan efecto. El efecto positivo demora en llegar”.

“Es muy importante explicar bien. Inclusive cuando hubo buenas noticias, el Gobierno no las explicó bien”.