icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

El plan Guzmán "de cortísimo plazo" para estabilizar el dólar

El plan Guzmán
El ministro Guzmán elaboró un plan para un plazo de dos años (Foto: Captura de TV)

En su programa por A24, Maxi Montenegro analizó algunas de las medidas del ministro Guzmán para tener un plan económico de mediano plazo.

"El ministro tiene un plan de cortísimo plazo para estabilizar el dólar, evitar que se le disparen las brechas y evitar una devaluación. Por primera vez desde julio ha logrado el Banco Central poder comprar dólares para aumentar las reservas".

"Pero hay otro plan para el mediano plazo que pretende disminuir la emisión, dándole menos a 'la maquinita de imprimir billetes' y colocar más deuda en el mercado. Para no alimentar la brecha cambiaria."

"La pregunta es si hay un plan más de fondo para el año que viene para achicar el déficit fiscal para hacer más consistente la reducción de la emisión monetaria a medida que se va recuperando la economía."

"Esta semana estuvo Guzmán con el Consejo agroindustrial, empresarios del sector exportador del agro. Discutió un plan con metas plurianuales, que es lo que también, obviamente, le va a pedir el FMI."

"Con la presencia de Kulfas, Pesce y Marcó del Pont, Martín Guzmán dijo que cuando se mande el acuerdo con el Fondo, en ese mismo paquete irían medidas para incentivar la exportación del sector agroindustrial."

Mirá aquí el comentario completo:

por Maxi Montenegro
SUBIR

NWS

Ovación

Show