icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Qué planes tiene Wenance, la fintech argentina de préstamos digitales que busca expandirse en la región y en Europa

Qué planes tiene Wenance, la fintech argentina de préstamos digitales que busca expandirse en la región y en Europa
Oficinas de Wenance, una fintech que busca ampliar sus horizontes

Wenance es una empresa fintech enfocada en productos financieros para individuos. Sus comienzos se remontan a fines de los 90 donde Alejandro Muszak fundó la compañía.

En 2014, el negocio migró del canal offline al online con el desarrollo de plataformas que agilizaron los procesos de cara a la digitalización.

Con operaciones en Argentina, Uruguay y España, actualmente posee una cartera activa de préstamos personales superior a los 50 millones de dólares y más de 400.000 créditos administrados.

Con sus marcas, Mango (una alternativa de financiamiento para aquellos que necesitan sortear imprevistos, gastos urgentes y financiar necesidades a corto o mediano plazo) y WELP (plataforma financiera multiproducto) ofrece financiamiento online para un público sub-bancarizado, colaborando activamente en la inclusión financiera y la educación financiera de las personas.

Máximo Diez, CMO de la compañía, le adelanta a A24.com el proyecto de expansión que tiene Wenance a latinoamérica y Europa.

-¿Cómo está hoy el sector de las fintechs en la Argentina?

-Más allá de que todos los sectores se ven de alguna manera afectados por el contexto actual, el fintech particularmente sigue con sus operaciones funcionando y en muchos casos hasta con un crecimiento a partir de la situación de pandemia y cuarentena.

Máximo Diez, CMO de Wenance
Máximo Diez, CMO de Wenance

La dinámica de la empresa fintech permite adaptarse rápidamente a las necesidades de los usuarios y ser flexibles para poder generar productos rentables, que el mercado pueda absorber.

-¿Qué servicios se ofrecen y cuál es el diferencial con los bancos tradicionales?

-Wenance es una fintech de lending. Damos préstamos digitales y tenemos una diversa gama de marcas y productos que responden a distintos perfiles y audiencias.

Tanto en el mercado Argentino, como en el Español y Uruguayo, intentamos darle un producto a todas las personas que hoy no tiene la posibilidad de acceder a un crédito a través de un banco. Es una herramienta financiera que genera inclusión y que se va adaptando a las necesidades del mercado.

-¿Cuántos clientes ya operaron con Wenance y cuánto piensan crecer este año?

-Ya llevamos más de 500.000 créditos administrados y para este año esperamos más de 250.000.

-¿Cuál es el perfil del usuario al que apuntan?

-Mayormente entre 25 y 55 años y distribuidos al igual que la población. Es un perfil de usuario que no tiene posibilidad de acceder a un crédito bancario, ya que su situación crediticia hoy no se lo permite. Principalmente para hacerse cargo de deudas o refacciones del hogar.

-¿Qué perspectivas tienen del contexto macro económico para la evolución del negocio?

-Nosotros buscamos adaptarnos siempre, más allá del cambio de reglas del mercado o las fluctuaciones del contexto.

Para eso tenemos equipos dinámicos y con velocidad de reacción. Al ser muy analíticos y veloces, el negocio evoluciona de manera constante y siempre con perspectivas de negocio ambiciosas.

-¿Cuáles son los mayores obstáculos para una mayor expansión o crecimiento?

-Cómo comentaba anteriormente, el cambio de reglas de juego tan dinámico lo hace siempre un poco más difícil.

-¿Qué perspectivas observa a corto y mediano plazo?

-Principalmente una expansión a otros países de latinoamérica y Europa. Además una diversificación en cuanto a productos y verticales de negocio.

¿Cómo aplican la innovación en cada uno de sus productos y cuáles son los próximos lanzamientos o planes de inversión o negocio?

-Los productos se innovan y evolucionan en base a datos e información, de manera ágil y con sprints dinámicos. Todo lo que se lanza se mide y, a partir de los resultados, se ajustan las tuercas necesarias para poder hacer un producto que cubra una necesidad real y sea rentable al mismo tiempo.

Los planes de lanzamiento más próximos son el mercado mexicano y algún otro país que ya estamos definiendo en Europa, posiblemente República Checa.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show