Finanzas

PLAZO FIJO: cuánto se obtiene si se invierten $2.000.000 a 30 días con las nuevas tasas

La medida del Banco Central hizo que los ahorristas se pongan a sacar cuentas y evalúen cómo hacer rendir mejor los pesos.

PLAZO FIJO: cuánto se obtiene al INVERTIR $5.000.000 con la TASA ACTUAL. (Foto: archivo)

PLAZO FIJO: cuánto se obtiene al INVERTIR $5.000.000 con la TASA ACTUAL. (Foto: archivo)

Luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tomara la decisión de reducir 10 puntos porcentuales hace casi dos semanas, la tasa de interés de referencia quedó en un 50% anual nominal. En ese sentido, existen diferentes tipos de rendimientos para una inversión de $2.000.000 en un plazo fijo a 30 días, dependiendo del banco o entidad financiera donde se realice la operación.

Los bancos siguieron dicha tendencia y ajustaron los intereses que ofrecen por los depósitos a plazo fijo, situándolos en torno al 40% de Tasa Nominal Anual (TNA).

En caso de que tu banco brinde una tasa de interés del 40% en el plazo fijo, obtendrás $65.753,42 por invertir $2.000.000 a 30 días. En consecuencia, al finalizar el mes, la suma total acumulada será de $2.065.753,42.

Cuáles son los distintos tipos de Plazo Fijo

  • Plazo Fijo tradicional: esta es la forma más común de invertir el dinero, y la más escogida por los ahorristas. Consiste en la inversión de la plata que puede ser en plazos de 30, 60, 90, 180 y 365 días. Una vez finalizado el plazo escogido, la persona podrá retirar el dinero invertido más el interés generado.

  • Plazo Fijo con intereses periódicos en pesos o dólares: esta inversión se puede realizar tanto en pesos o en dólares, y tiene un plazo mínimo de 60 días para realizarse. La diferencia con los anteriores, es que el ahorrista podrá cobrar cada 30 días los intereses generados hasta el momento.

  • Plazo Fijo UVA: en este caso, el único plazo para realizar la inversión será de 90 días. A diferencia del anterior, el dinero invertido en el banco será convertido en Unidades de Valor Adquisitivo, para generar interés. Antes de finalizar el plazo, el dinero se vuelve a convertir en pesos para entregar al ahorrista.

  • Plazo Fijo UVA precancelable: trabaja de igual manera que el UVA, con la única diferencia de que puede ser cancelado antes de finalizar. Sin embargo, para la cancelación deben haber transcurrido 30 días y debe ser avisado con 5 días de anticipación.

-

Últimas Noticias