El pedido del BCRA, dirigido a revisar las políticas de tasas de interés de los plazos fijos, podría influir en los rendimientos mensuales que los ahorristas reciben por sus depósitos. Cuáles son los detalles de esta solicitud y cómo impactaría en las finanzas personales y los ahorros de los argentinos.
Plazo fijo: el pedido del Central a los bancos sobre las tasas de interés
De esta manera, en medio de un escenario dominado por la rápida suba del dólar “blue”, el Banco Central solicitó a los bancos que vuelvan a subir la tasa de interés de los plazos fijos para que no todos se vuelquen a comprar dólares con sus ahorros.
Asimismo, este pedido no fue solo del Banco Central, sino el ministro de Economía, Luis Caputo, también realizó una solicitud similar, días atrás.
De todas formas, por el momento, los bancos no han hecho caso de la solicitud, aunque no se descarta que suban la tasa de interés de los plazos fijos en los próximos días para atender el pedido del funcionario del gobierno de Javier Milei.
Por último, cabe recordar que los bancos han podido bajar la tasa de interés de los plazos fijos en reiteradas ocasiones en los últimos meses. Al respecto, en diciembre era del 133% y, actualmente, promedia el 30% según el banco.