icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Prat Gay volvió a apuntar contra la situación económica: “Los datos de marzo son un espanto, pero prepárense que los de abril van a ser terribles"

Prat Gay volvió a apuntar contra la situación económica: “Los datos de marzo son un espanto, pero prepárense que los de abril van a ser terribles
El economista pidió "un equilibrio entre lo sanitario y lo económico" (Foto: archivo).

El exministro de Hacienda Alfonso Prat Gay volvió a mostrarse muy crítico con las medidas adoptadas por el Gobierno en materia económica durante la cuarentena. Según afirmó, “los datos de marzo son un espanto, pero prepárense que los de abril van a ser terribles”, dijo el exfuncionario. "Acá no estamos viendo la gravedad de lo que se viene en materia económica", agregó.

En diálogo con radio Mitre, Prat Gay también sostuvo que “los países europeos también aplicaron cuarentenas estrictas, pero no pararon por completo sectores enteros de la economía". Y cuestionó: "Lo que estoy pidiendo es un equilibro entre lo sanitario y lo económico”.

El economista planteó, además, la necesidad de muchos sectores empresariales que se vieron afectados por el aislamiento y que ahora requieren una apertura de actividades. En este sentido, puso como ejemplo la situación crítica que atraviesan las automotrices, quienes sufrieron el peor abril en su historia, y las cementeras.

"La industria automotriz en otros países cayó hasta 90%, pero no se paró por completo; eso no sucedió en ningún lugar del mundo”, señaló. Y complementó con que “el mes pasado la producción de cemento se redujo en más de 50%, a 400.000 toneladas. A niveles de producción similares de 2002 o a la década del noventa”.

Asimismo, el economista comparó ambos sectores con la actividad de los supermercados, quienes nunca pararon la productividad y destacó que “tienen 90.000 empleados que llevan dos meses trabajando sin un sólo contagiado”.

En tanto, consultado por las críticas de Alberto Fernández, respondió que "si (el Presidente) se va a enojar, es un camino, si afrontamos la realidad es otro camino”, resumió.

“Se calentó (sic) con el mensajero, pero a los pocos días siguió la preocupación que yo planteaba y empezó a abrir la economía. Los datos son los que son. Los datos de marzo son un espanto, pero prepárense que en abril van a ser terribles”, concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show