icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Precios cuidados: cómo será el nuevo programa que suma 400 productos a la lista

Precios cuidados: cómo será el nuevo programa que suma 400 productos a la lista
Comienza una nueva etapa de "Precios Cuidados" con modificaciones (Foto: Captura de TV)

En el programa MMD de A24, anticiparon los acuerdos alcanzados entre el gobierno y alimenticios para mantener el programa de "Precios Cuidados".

"Hay dos programas con precios regulados. El sector de los alimentos es el que más aumentó en el último año. Muy por encima de la inflación. Se mantiene el de 'Precios Cuidados' y los precios Máximos, pero con cambios".

"Hay un preacuerdo con las empresas alimenticias. Pedían un aumento del 20 al 25% y ya advertían sobre despidos de personal o desabastecimientos si no había ajustes. 'Precios cuidados' vence hoy, pero va a continuar un año más con revisiones trimestrales".

"Se llevará de 400 a 800 el número de los productos en este régimen. El aumento promedio será del 6,5%. Se incorporarán más marcas. Por ejemplo las leches larga vida pasarán de 4 a 10 oferentes. En los yogures se subirá de 2 a 6 marcas. También habrá más oferta de arroz, fideos y gaseosas".

"Son todos productos de primera categoría los que van a estar en esta etapa. El cumplimiento hasta ahora ha sido del 85% porque a las empresas les conviene lo que se ofrece para el resto de los productos. En las nuevas categorías aparecerán: pan rallado, conservas, hamburguesas y alimentos para mascotas".

"En el otro programa, el de 'Precios Máximos' hay 100.000 productos. Termina el 31 de enero, pero se va a extender. De esta lista se quitarán los denominados 'Premium" para que los aumentos que hagan las empresas en esos productos les compense lo que se mantendrá dentro de los 'precios Cuidados'".

Mirá aquí el comentario completo

SUBIR

NWS

Ovación

Show