Precios imparables: con la harina a la cabeza, volvieron a subir fuerte los alimentos en la primera quincena de junio
Layer 1
AumentoDePrecios

Precios imparables: con la harina a la cabeza, volvieron a subir fuerte los alimentos en la primera quincena de junio

Qué pasó. Con un incremento del 13,24%, la harina continúa al frente de la lista de productos que más aumentó a partir de la disparada del dólar, según el relevamiento realizado por la consultora Focus Market entre el 30 de mayo y el 18 de junio.

Cuál es el ranking. Después de la harina, las bebidas gaseosas (8,23%), los condimentos (7,18%) y el queso rallado (5,96%), encabezan la lista de los alimentos que más se encarecieron. Luego, en otro rubro, los insecticidas registraron una suba del 10,95%.

Cómo estaban antes. En el top 13 de categorías de productos que más habían aumentado según el relevamiento anterior, la harina aparecía en el primer puesto (16,4%). Luego, le seguían las pastas secas (6,5%), lámparas (5,6 %), mayonesa (5,3%), flanes (5,2%), aceite (4,2%), yerba (3,4%), galletas (3,2%), gaseosas (3,1%), polenta (3%), detergente (2,7%), cervezas (2,5%) y manteca (2,1%).

A continuación, el detalle del estudio con los productos que más aumentaron, los que variaron muy poco y los que bajaron.