Casa Rosada

Previaje 3: el Gobierno confirmó cuándo será el lanzamiento de la nueva edición del programa

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, sostuvo que es una herramienta fundamental para la actividad turística, que además, encabeza la recuperación del empleo.
El Gobierno confirmó que el Previaje 3 se lanzará en los próximos días (Foto: Ministerio de Turismo de la Nación).
El Gobierno confirmó que el Previaje 3 se lanzará en los próximos días (Foto: Ministerio de Turismo de la Nación).

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, afirmó este miércoles que "está confirmado" el lanzamiento para los próximos días del programa Previaje 3. Así lo indicó en conferencia de prensa, tras finalizar la reunión de gabinete.

“Está confirmado el lanzamiento del Previaje para los próximos días. Es verdad que tuvo demoras porque la idea era lanzarlo antes, pero la coyuntura y la situación económica del país hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios, aunque se va a lanzar como estaba previsto. Lo evaluamos hoy en la reunión de gabinete y coincidimos que es una herramienta extraordinaria", señaló el funcionario.

¿Qué particularidades tendrá el Previaje 3?

El objetivo principal de esta nueva edición es generar "un estímulo turístico para la temporada baja", manteniendo la importancia del turismo para las economías regionales”.

“La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de 2 o 3 meses en temporada alta. Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en temporada alta”, amplió Lammens.

Lammens 1.jpg
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte.

En esa línea, destacó que el Previaje "ha sido una herramienta extraordinaria para mantener los buenos niveles de ocupación y ahora la actividad turística está encabezando la recuperación del empleo por cuarto mes consecutivo. Lo mismo sucede con la actividad económica, en la que la hotelería y la gastronomía encabezan la recuperación”.

Previaje 3: cómo conseguir el reintegro y qué servicios pueden adquirirse

Una vez realizada la precompra de tu viaje, el viajero debe registrarse en la web de Mi Argentina, completar el formulario y cargar los comprobantes -deben estar emitidos a nombre, tipo y número de documento- de quien cargue la solicitud

El crédito que se reintegra es de las compras realizadas a los prestadores inscriptos que los podés encontrar en www.previaje.gob.ar

Un dato importante a tener en cuenta es que no todos los productos tienen el mismo tope. Las compras en agencias de viaje, establecimientos hoteleros, líneas aéreas, empresas de buses de larga distancia de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores (como balnearios o empresas de alquiler de autos) tienen un tope de $5.000.

Por otra parte, las reservas de alojamiento en casas o departamentos particulares no están incluidas en el programa.

PreViaje-turismo-Infoviajera.png
El Gobierno confirmó el programa Previaje 3: cuándo se lanzará y cómo conseguir el reintegro (Foto: Infoviajera).

El Gobierno confirmó el programa Previaje 3: cuándo se lanzará y cómo conseguir el reintegro (Foto: Infoviajera).

Previaje 3: dónde puedo usar el crédito

El crédito que se genere con las compras podrá usarse en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. En ese caso, no hay un registro, puede ser cualquiera del rubro.

Solo hay una condición, sí o sí debe tener posnet para poder cobrar con tarjeta o para poder generar el QR (según se use tarjeta física o Billetera Virtual BNA+).

¿Qué impacto genera el Previaje a nivel fiscal?

El ministro de Turismo remarcó que “el Previaje brinda la posibilidad de viajar a los argentinos y argentinas, pero además tiene un beneficio grande para el país en términos fiscales, ya que moviliza ahorro privado y el Estado nacional recupera 8,3 de cada 10 pesos que invierte”.

“Por eso, el impacto fiscal no es tan alto y además genera un montón de beneficios indirectos que tienen que ver no solamente con la generación de empleo sino también con la formalización laboral en un sector que siempre hubo mucha informalidad”, argumentó Lammens.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s