Irreconocible

Terminó Productos Esenciales pero algunos ítems pasarán a Precios Cuidados

Terminó Productos Esenciales pero algunos ítems pasarán a Precios Cuidados

Los Productos Esenciales pasarán a formar parte del listado de Precios Cuidados, informó la Secretaría de Comercio Interior este miércoles, luego de seis meses de vigencia del programa. Así, le dan continuidad al acuerdo entre el del Ministerio de Producción y Trabajo y empresas alimenticias y supermercados para mantener el precio de varios productos de la canasta básica.

La productos que pasa de Productos Esenciales a Precios Cuidados son yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

"Estos productos se adquieren un 17% más baratos en promedio y hasta un 30% en algunos de ellos", informó el Ministerio de Dante Sica. "En el caso de la leche UAT y fluida, se acordó con las empresas proveedoras no aumentar los precios de sus cuatro versiones".

Según Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor, "los consumidores eligen los productos del programa Precios Cuidados para ahorrar en sus compras, ya que tienen un precio promedio más barato en las distintas categorías”.

Así, Precios Cuidados contará con un surtido de 529 productos en total, en 2500 puntos de venta de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país, nucleados en la Asociación de

Para saber en detalle por regiones, el surtido de productos, se puede consultar en www.argentina.gob.ar/precios-cuidados.

s