AHORRO

Qué es CUOTA SIMPLE, el plan de MILEI para pagar en cuotas que reemplazó al AHORA 12

El gobierno de Javier Milei extendió el programa de fomento al consumo vencía el 31 de mayo, con una nueva baja en la tasa de interés. Los rubros en los que se puede aprovechar el plan CUOTA SIMPLE.

Qué es CUOTA SIMPLE, el plan de MILEI para pagar en cuotas que reemplazó al AHORA 12

"Cuota Simple" es un programa para comprar en 3 y 6 cuotas fijas, en 34 rubros y con la tasa más baja del mercado, en torno a un 50%. Inicialmente el programa se lanzó con una tasa del 85%, pero con las sucesivas bajas de la tasa de interés que fue promoviendo el Banco Central, desde la última semana la tasa es del 50% nominal anual, equivalente a una efectiva anual del 63,2% y una mensual del 4,17 por ciento.

Cuota Simple brinda la posibilidad de comprar con tarjeta de crédito en tres y seis cuotas mensuales y, tienealcance nacional y estará disponible todos los días de la semana tanto en tiendas físicas como virtuales que se encuentren adheridas.

cuota simple.jpg

Según la consultora Ecolatina, las compras con planes de cuotas Ahora 12 tienden a explicar entre el 20% y el 25% de los consumos con tarjetas de crédito, lo cual da cuenta de su relevancia para los consumidores.

Además, trascendió que desde el Gobierno trabajan con algunos rubros para ofrecer 9 y 12 cuotas en electrodomésticos, línea blanca, motos y varios sectores más del comercio.

Los últimos datos de la secretaria de Comercio mostraron que, en febrero, el programa Cuota Simple registró 4.851.824 de operaciones con un volumen operado de $396.059 millones. El ticket promedio durante el mes fue de $81.631.

Estos últimos registros obtenidos por las ventas a través del programa oficial mostraron que los principales rubros fueron “Indumentaria” (32,3% de las ventas), “Pequeños Electrodomésticos” (18,7% de las ventas) y “Calzado y Marroquinería” (8,7%). Del total de las compras a través del programa, el 55% se realizó en 3 cuotas y el 45%, en 6.

cuota-simple-turismo.jpg

Cuáles son los comercios actualmente adheridos a Cuota Simple

En total son unos 30 rubros que participaran del programa, entre ellos: Línea Blanca - Indumentaria - Calzado y Marroquinería - Teléfonos celulares con tecnología 4G - Muebles - Bicicletas - Motos - Servicios Educativos - Colchones - Libros - Anteojos y Lentes de Contacto - Artículos de Librería - Juguetes y Juegos de Mesa - Servicios Técnicos de Electrónica y Electrodomésticos para el Hogar - Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos. - Instrumentos Musicales - Computadoras, Notebooks y Tablets - Artefactos de iluminación - Televisores y monitores - Perfumería - Pequeños Electrodomésticos - Servicios de preparación para el deporte - Equipamiento Médico - Maquinaria y Herramientas - Espectáculos y Eventos culturales, etc.

“Atento a la grave situación económica y social recibida por el actual gobierno, resulta necesario la implementación de políticas concretas destinadas a fortalecer la economía, por lo tanto, se considera conveniente implementar un programa de estímulo al consumo de bienes y servicios mediante el otorgamiento de mecanismos de financiamiento”, decía el texto con la firma del ministro de Economía, Luis Caputo, a través de la Resolución 7/2024, publicada en el Boletín Oficial a fines de enero.

Se habló de
-

Últimas Noticias