icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Quinta suba en 2020: YPF aumentó en promedio un 4,5% los precios de todos los combustibles

Quinta suba en 2020: YPF aumentó en promedio un 4,5% los precios de todos los combustibles
Se trata del quinto y último aumento de combustibles en lo que va del año.

La petrolera YPF aumentó a partir de este jueves un 4,5% promedio el precio de sus naftas y gasoil en todas sus estaciones de servicio del país. La suba surge como consecuencia de la suba de un 3% en promedio a nivel nacional de un impuesto a los combustibles.

Según informaron, el incremento en la Capital Federal es del 5,5%, en consonancia con la política de la petrolera de bandera de achicar las brechas entre el área metropolitana y el resto de las provincias, impulsando un menor impacto en la zona norte del país.

De esta manera, en la Ciudad de Buenos Aires la nafta súper tiene un costo de $67,09; la nafta premium o Infinia subió a $77,43; el gasoil grado 2 aumentó a $ 62,66 y el gasoil grado 3 o Infinia está en los surtidores a $73,32.

Con esta suba, se hizo efectivo el quinto y último aumento en lo que va del año en base al Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).

Vale recordar que desde el segundo semestre las petroleras aplicaron cuatro aumentos, lo que acumuló una suba de 14,8% promedio país y de 19,3% en Capital Federal.

SUBIR

NWS

Ovación

Show