icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Reapareció CFK: pidió un acuerdo nacional para frenar al dólar

Reapareció CFK: pidió un acuerdo nacional para frenar al dólar
El mensaje económico de Cristina Fernández de Kirchner: Dólar y bimonetarismo (Foto: Captura de TV)

En su programa por A24, Maxi Montenegro detalló los comentarios económicos de Cristina Fernández de Kirchner en su mensaje difundido por las redes sociales.

"Cristina pinta un panorama negrísimo que está atravesando la economía argentina. Fundamentalmente pone toda la responsabilidad en el presidente de la Nación, diciendo que es el responsable de los equipos, a quien nombra y de las decisiones que toma".

"Por primera vez, Cristina tiende un puente respecto a la necesidad de un acuerdo político amplio. Reconociendo que hoy en la Argentina no alcanza con un gobierno para estabilizar las expectativas y frenar las corridas al dólar".

"También reconoce por primera vez lo que pasa con el dólar. En su gobierno, siempre se trató de conspiraciones de distinto tipo. Hoy cambió esa evaluación: La economía argentina es bimonetaria (pesos para transacciones y el dólar para reserva de valor) y no es un problema ideológico. Es un problema estructural".

"Cristina dice que esto le pasó a todos los gobiernos. La corrida al dólar, en algún momento, se le disparó tanto a su gobierno, como al de Macri y ahora al de Alberto Fernández".

"Cristina, por primera vez, reconoce que es un problema que atraviesa a toda la sociedad. Por primera vez, dice que solo se puede llegar a resolver con un gran acuerdo político."

Mirá aquí el comentario completo:

por Maxi Montenegro
SUBIR

NWS

Ovación

Show