Canasta básica

Recorrido por la góndola en busca de los "cortes populares"

Comenzó a regir el acuerdo con once cortes a bajo precio. A24 visitó un supermercado para ver qué se puede encontrar y la calidad a simple vista.
Estos son los cortes populares que se pueden conseguir en supermercados. (Captura de Tv)

Estos son los cortes populares que se pueden conseguir en supermercados. (Captura de Tv)

A partir de este miércoles comenzó a implementarse el acuerdo de once cortes de carne vacuna a “precios populares” en 3.000 bocas de expendio de todo el país. Por ello, en el programa Equipo de Noticias, por A24, fueron a un supermercado del barrio de Balvanera para realizar un relevamiento de precios y calidades en la góndola. Acá la nota completa.

Embed
A24 recorrió la góndola en busca de las "carnes populares".

Cabe destacar que la selección de los 11 cortes de carne estará disponible en las principales cadenas de supermercados de todo el país como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar.

Según los precios oficiales vigentes se podrá acceder a la paleta a $485 el kilo, la carne picada a $265, espinazo a $110, vacío a $499, matambre a $549, falda a $229 y tapa de asado a $429. Mientras, el asado a $359, la cuadrada o bola de lomo para milanesa a $515, el roast beef a $409 y la carnaza a $379.

Se habló de