En las redes

Roberto Lavagna reapareció con un mensaje en el que halagó una medida del Gobierno

El exministro de Economía celebró la baja de las cargas patronales en las provincias del norte
20 de marzo de 2021 - 18:07
Roberto Lavagna elogió la rebaja en las cargas patronales para los trabajadores de las provincias del norte

Roberto Lavagna elogió la rebaja en las cargas patronales para los trabajadores de las provincias del norte

Después de varios meses sin pronunciar declaraciones, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, utilizó sus redes sociales para brindar su opinión sobre la actualidad del país y elogió una medida aplicada por el Gobierno, quien implementó una rebaja en las cargas patronales para los trabajadores de las provincias del norte.

"Rebaja en las cargas patronales para nuevos empleos en el #norte del país. Por fin una iniciativa que va en favor de la creación de trabajo y reequilibrio en la estructura económica nacional", escribió Lavagna a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Ahora hay que generalizar y profundizar este tipo de políticas en favor de la inversión, el trabajo y el desarrollo territorial. Va en linea con lo que -a escala ampliada- venimos defendiendo", continuó el excandidato presidencial.

Embed

El presidente Alberto Fernández anunció hace algunos días un sistema de reducción de aportes patronales para las diez provincias que forman parte del norte argentino. “Este proyecto tiene el objetivo que las empresas puedan tomar nuevos trabajadores y así generar más trabajo en esta región que tanto lo necesita, sabiendo que el Estado nacional los va a ayudar a hacerlo”, dijo el mandatario.

Los incentivos fiscales en las contribuciones patronales serán graduales y temporarios durante 3 años, en sectores económicos orientados a la producción de bienes. La reducción de las contribuciones patronales de nuevas contrataciones a trabajadores varones será del 70% el primer año, 45% el segundo año y 20% el tercer año. Mientras que para trabajadoras mujeres; travesti, transexual o transgénero, la reducción será del 80% el primer año, 55% el segundo año y 30% el tercer año.

Noticias más leídas

-