historias

Comercio advierte que controlarán a las empresas para garantizar el buen funcionamiento de Precios Cuidados

Los productos que ya tuvieron aumentos de más del 100% en un año (Foto: archivo)

Los productos que ya tuvieron aumentos de más del 100% en un año (Foto: archivo)

Paula Español, secretaria de Comercio Interior, manifestó esta mañana que Precios Cuidados es “una herramienta más dentro de una política integral antiinflacionaria” y remarcó que confían en las empresas, aunque aclaró: “Las controlaremos”.

 Embed      

“La Secretaría va a tener un control activo mediante la base de datos de los supermercados, vamos a fortalecer el equipo y un software que nos va a permitir chequear”, estableció Español en diálogo con A24.

Por otro lado, consideró que “el espíritu original del programa es ser precios de referencia para que se reduzca la dispersión enorme de precios que hay” y agregó que el programa “es una herramienta más dentro de una política integral antiinflacionaria”.

Según explicó la encargada del comercio interior, la lista de productos será igual en todo el país, aunque pueden variar los precios y estimó que implementarlo llevará diez días.

“La idea de la revisión trimestral tiene que ver con si es necesario que haya actualizaciones, ampliar productos que no solo tengan que ver con la cuestión de la estacionalidad. Esta etapa inicial quiere sentar las bases de un nuevo programa. Antes había café en saquitos. El precio referencia tiene que ser el café molido”, mencionó.

Luego de contar que la negociación de productos frescos se hizo contrarreloj, aseguró: “Ya hemos tenido una primera reunión con supermercados medianos y los representantes de los almacenes, tenemos programada una reunión con supermercados chinos y ya tuvimos reunión con los mayoristas".

“Es importante tener presente que el programa tenía que tener una primera etapa de alcance nacional y rápido”, agregó.

Por último, acerca de lo que heredaron de la gestión anterior, manifestó: “En Precios Cuidados encontramos un programa desvirtuado, mal abastecimiento, sin herramientas de monitoreo, en el que no había lavandina, toallitas femeninas. Había patys con soja, en vez de hamburguesas tradicionales”.

-

Últimas Noticias