Cambios en el gabinete

Señales de "orden" y expectativa en el mercado por el superministerio de Sergio Massa

La cartera unificada de Economía trae para los analistas financieros e inversores un principio de "cohesión" en la toma de decisiones y una mayor proyección hacia un programa macroeconómico antiinflacionario.
Redacción A24
por Redacción A24 |
Economistas aseguran que la llegada de Massa traerá orden. (Archivo)

Economistas aseguran que la llegada de Massa traerá "orden". (Archivo)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En el mercado coinciden en que un superministerio le dará "cohesión" a la toma de decisiones y más posibilidades de que se aplique el programa económico que faltaba, aunque cuestionan la "desprolijidad" y el "maltrato" con la que se designó a Silvina Batakis, se la envió a dialogar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y luego, a las pocas horas de su regreso al país, se rearmó el gabinete para darle a Massa los instrumentos para gestionar.

En ese sentido, el economista e inversor Christian Buteler advirtió que "lo importante ahora es saber cuál va ser su plan de acción". "Cómo va a manejar el tema del gasto o intentar controlar la inflación. Sería importante escuchar su plan económico con algunas medidas concretas", indicó en diálogo con A24.com.

Massa Economía .jpg

Para Salvador Di Stefano, el "gurú" del dólar, "se abre una nueva etapa en la economía Argentina". "Sergio le va a poner orden a la gestión, va a ganar algunos partidos, el desafió es ver si gana el campeonato", consideró.

En tanto, Sergio Chouza analizó: "Falta un programa que aglutine un pilar fiscal, como ya había presentado la la ex ministra, pero también un pilar monetario, financiero, cambiario, todo apuntando a el principal problema que tiene la economía hoy que es el problema inflacionario".

Los planes de Sergio Massa para la economía

Fuentes cercanas a Massa aseguran que tras la presentación de su equipo, que será entre lunes y martes de la semana que viene, habrá "precisiones". El exintendente de Tigre tiene vínculo habitual con importantes empresarios de la Argentina y referentes del mercado financiero en el exterior, sobre todo en Nueva York. y según afirman cerca de él, ya empezó a tomar diálogo.

El hasta ahora jefe de la Cámara de Diputados, tiene en su escritorio un plan para los primeros sesenta días de Gobierno con medidas que se enfocan en buscar una fuente alternativa de financiamiento en divisas en pleno nivel crítico de las reservas del Banco Central.

También habría un incentivo mayor al dispuesto por el Central, para que los productores vendan lo que queda de la cosecha de soja, indicaron la agencia NA e informaciones de distintos medios. Además, el tigrense tiene cerca suyo un equipo económico integrado por el subdirector del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), Lisandro Cleri; el actual director general de la Aduana, Guillermo Michel; el titular del INDEC, Marco Lavagna; y el experto en temas del campo, Gabriel Delgado

Se habló de
-

Últimas Noticias

s