Anuncios

Fuerte respaldo en los mercados a Sergio Massa en una jornada positiva para los indicadores económicos

Bonos, acciones y la Bolsa cerraron con saldos positivos mientras que hubo alivio en el dólar blue, MEP y CCL con cotizaciones en baja.
Efecto Massa: mercados al alza por la llegada del titular de Diputados al gabinete

Efecto Massa: mercados al alza por la llegada del titular de Diputados al gabinete

La llegada de Sergio Massa al gabinete nacional mejoró las expectativas a los mercados que este jueves consolidaron la tendencia al alza en medio de las tensas negociaciones por la reestructuración de la nómina de ministros. Bonos, acciones y la Bolsa cerraron con saldos positivos mientras que hubo alivio en el dólar blue, MEP y CCL con cotizaciones en baja.

Dólar blue hoy, dólar MEP y dólar CCL

El dólar blue hoy mantuvo la tendencia en baja y registró una caída de 11 pesos, a $315 por unidad para la venta. Los financieros también se desplomaron: el dólar MEP cayó entre 7% y 8% dependiendo del activo operado, cerrando en $298,16 en lo que respecta a su operatoria con GD30. El dólar CCL, que miran las grandes empresas, también operó fuerte a la baja, con caída del 5.2% y terminó la jornada $321,90. La divisa bursátil operada con Cedear tuvo una merma un poco más profunda del 5,4% y cotizó a $314,59.

Bonos y acciones

En este sentido, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Stret, es decir los ADR's, cerraron positivos en su mayoría, con subas promedio del +5%. Los mayores aumentos se dieron en el sector bancario: Banco Macro +8% | Grupo Fin. Galicia +8.3%) y de servicios (Transportadora Gas del Sur +13.3% | Edenor +20%).

Ayer, en medio de rumores por la llegada del hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados al gabinete las acciones argentinas escalaron hasta casi 18% impulsadas, a la vez, por la performance de la Bolsa de Nueva York que reaccionó positivamente a la suba de tasas de la Fed.

Diseño sin título (18).jpg

Los bonos en dólares bajo ley de Nueva York cerraron positivos, con subas de entre el 7% y el 11%. Los bonos ley local operaron mixtos, destacándose la suba de +8.7% del AL41.

Diseño sin título (19).jpg

Bolsa porteña

El índice Merval terminó la jornada con una suba del 0,82% en pesos, impulsado por la suba de los ADRs, es decir, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street. Medido en dólares, el MERVAL finalizó con un alza del +6.3% respecto al cierre del día anterior.

De esta manera, el indice llegó a 127.400,00 unidades y acumula una suba del 18,9% en seis sesiones.

Diseño sin título (20).jpg

Riesgo país

En la previa del anuncio mejoró la confianza de los inversores de la capacidad de la Argentina en el repago de su deuda, una temperatura que mide el riesgo país. El índice que mide el banco JP Morgan se mantuvo al alza en las últimas semanas luego de la asunción de Silvina Batakis al ministerio de Economía e incluso llegó a rozar los 3000 puntos básicos.

Sin embargo desde ayer protagoniza una fuerte merma y este jueves bajó a 2.538 puntos básicos, un 5,4% menos.

s