icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

En septiembre, las ventas minoristas cayeron un 10% interanual a nivel país

En septiembre, las ventas minoristas cayeron un 10% interanual a nivel país
Nuevo relevamiento de la CAME.

Según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en septiembre las ventas en los comercios minoristas retrocedieron 10% interanual. Cifra que, pese a ser negativa, evidencia una ralentización en comparación a los meses previos, ya que en agosto fue del 17,8% y en julio del 27,7%.

La cámara empresaria informó que la desaceleración en la tasa de caída estuvo relacionada con la normalización de buena parte de los comercios en el AMBA, aunque en los últimos dos años cayó un 23%.

En tanto, medido en cantidades, los comercios minoristas pyme marcaron una baja del 10,1% en septiembre en comparación a igual mes de 2019, mientras que, por la cuarentena de marzo, en lo que va del año el descenso anual se ubicó en el 27,9%.

Además, la CAME señaló que en septiembre cayeron todos los rubros comerciales "incluso aquellos considerados esenciales como Alimentos (-2%), Farmacias (-1,1%) o Materiales eléctricos y ferreterías". De todos modos, aclararon que la venta en los locales a la calle cayeron 13,7% y el comercio online creció 21% de forma interanual.

SUBIR

NWS

Ovación

Show