Viaje a Estados Unidos

Sergio Massa logró un nuevo crédito para Argentina con el Banco Mundial

Será de u$s900 millones para los próximos seis meses. El acuerdo surgió en la reunión que tuvo el ministro con el director gerente del organismo este miércoles en Washington.
El Banco Mundial le prestará a la Argentina otros u$s900 millones (Foto: Télam)

El Banco Mundial le prestará a la Argentina otros u$s900 millones (Foto: Télam)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El encuentro fue parte de la agenda del titular de la cartera económica en Washignton y un día después de destrabar préstamos por u$s4900 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en una reunión ayer.

"Este año, el Banco Mundial ya ha aprobado 1.100 millones de dólares en nuevos proyectos y confirma otros 900 millones de dólares previstos para los próximos seis meses", señaló la entidad en un comunicado.

Una vez finalizado el cónclave de hoy, Massa afirmó: "Quiero llevarle tranquilidad a los argentinos respecto de dos cuestiones: una, las operaciones de libre disponibilidad que estaban pendientes no sólo se confirman, sino que además van a ser mayores a las previstas".

"En segundo lugar, la confirmación de cartera de acá a fin de año y la puesta en marcha de la discusión por un monto muy importante para la Argentina de la cartera del año 2023", sostuvo.

Van Trotsenburg, por su parte, destacó "la importancia de los esfuerzos" que está realizando la Argentina para reforzar las reservas del Banco Central, situación que el ministro de Economía le mostró al titular del organismo de crédito, según un comunicado del Banco Mundial.

¿Para qué se utilizará el crédito del Banco Mundial?

De acuerdo a la información oficial, Argentina desembolsará alrededor de u$s500 millones de proyectos financiados por el Banco Mundial en los próximos 4 meses. Esto incluirá el apoyo a las obras de aguas residuales en la Matanza-Riachuelo, el sistema universal de salud, el desarrollo de capacidades para la creación de empleo y las medidas de protección social para los niños pobres en el marco del programa AUH.

La cartera del Banco en Argentina está valorada en u$s9.100 millones, compuesta por 25 proyectos por un total de u$s8.600 millones más una Garantía del BIRF de u$s466 millones.

Massa destrabó créditos con el Banco Interamericano de Desarrollo

Sobre los créditos con el BID, sostuvo "es una muy buena noticia para la Argentina y para los argentinos, obviamente para el equipo económico también, porque de alguna manera pavimenta los objetivos de fortalecimiento a reservas, que junto con esta excelente medida, ustedes saben que ayer y hoy fueron los dos días de mayor comercialización de soja de los últimos 10 años de la Argentina".

sergio-massa-estados-unidos-jpg.webp
Sergio Massa continúa la gira por Estados Unidos (Foto: Télam).

Sergio Massa continúa la gira por Estados Unidos (Foto: Télam).

Y agregó: "Para nosotros esta medida acompañada de las medidas anunciadas el domingo, de alguna manera, nos permite mostrar la fortaleza que pretendemos que tenga la reserva de nuestro Banco Central para fortalecer nuestra moneda, porque una de las herramientas que tenemos en la lucha contra la inflación expresamente hacer más fuerte nuestra moneda que tiene que ser parte de los objetivos y el programa del equipo".

La agenda continuará por la tarde con el sector de las mineras, ya que hoy se formalizará un anuncio de inversión y reunión de trabajo con el director ejecutivo de Livent, Paul Graves, según precisaron fuentes oficiales.

-

Últimas Noticias

s