Shell vendió su negocio de producción y venta de naftas a una empresa brasileña por U$S 950 millones | A24
Negocios

Shell vendió su negocio de producción y venta de naftas a una empresa brasileña por U$S 950 millones

Qué pasó. La petrolera Shell firmó un acuerdo por la venta de sus 645 estaciones de servicio a la empresa Raízen, que opera en Brasil, por U$S 950 millones en efectivo, sujeta a “condiciones normales de cierre”, informó hoy la firma anglo-holandesa.

Qué incluye la operación. Además de las bocas de expendio, en el acuerdo está contemplada la refinería de Buenos Aires, los negocios de combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos y lubricantes, así como las actividades de suministro y distribución en el país.

Qué no vendió. Queda fuera de la transacción el negocio de upstream de Shell en la formación neuquina Vaca Muerta, donde la compañía “ve un gran potencial de crecimiento a largo plazo en los no convencionales del país”.

A quién vendió. Raízen es un joint venture establecido en 2011 entre Shell (50%) y Cosan (50%), productora de azúcar, etanol y bioenergía en Brasil, con 26 unidades y 860.000 hectáreas cultivadas, una red de más de 6.000 estaciones de servicio Shell, 950 tiendas Shell Select y más de 2.500 clientes B2B (business to business).

Cómo sigue. Mediante un acuerdo de licencia de marca, Raízen seguirá usando la marca Shell, lo cual permitirá a los clientes “continuar teniendo acceso a los productos y servicios de calidad, que han caracterizado a nuestra marca en sus más de 100 años en el país”, señaló el comunicado.