Sica: “Algunos sectores empresariales no ven que la estabilidad macroeconómica depende de la baja del déficit fiscal”
Layer 1
Exportaciones

Sica: “Algunos sectores empresariales no ven que la estabilidad macroeconómica depende de la baja del déficit fiscal”

Qué pasó. El ministro de Producción, Dante Sica, justificó la baja en los reintegros a la exportación, al afirmar que “esto no pone en situación de peligro o supervivencia a ningún sector industrial y, mucho menos, a sectores en los que la Argentina ya tiene altísimas ventajas competitivas”.

En una entrevista que publica hoy el diario La Nación, el funcionario advirtió que “hoy la prioridad, y lamentablemente no es compartida por el sistema político y los gobernadores, es el esfuerzo para alcanzar un acuerdo presupuestario para 2019”, lo que permita “mantener la baja del déficit fiscal”.

“Algunos sectores empresariales no ven que la estabilidad macroeconómica depende de la baja del déficit fiscal. Entiendo que la falta de información generó una sobrerreacción”.

Qué dijo sobre la baja de reintegros. Para Sica “es claro que la consistencia macroeconómica es la única alternativa para poder sostener una microeconomía exitosa”, por lo que remarcó que desde el Gobierno fueron “con una baja más fuerte en sectores con industrias más extractivas, de insumos, donde no es que no agreguen valor, pero los eslabonamientos son más cortos”.

En este sentido, destacó que “el impacto tributario de las distintas jurisdicciones es menor” porque “son empresas más grandes”, entre las que están “aluminio, acero, pesca minería, combustibles y aceites”.