icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

"Super ministro" y "mini medidas": ¿Alcanzan para frenar el dólar?

El ministro Martín Guzmán con más poder para tomar medidas frente a la crisis (Foto: Captura de Tevé)

En su programa por A24, Maxi Montenegro analizó el giro de Alberto Fernández para dar mayor apoyo al ministro Martín Guzmán. Ahora está en juego ver si las medidas tomadas alcanzan para contener al dólar.

"El gobierno está tomando nota que una brecha de más del 100% con el dólar oficial genera una situación insostenible. Hay una situación que provocaron las nuevas restricciones: pérdida de referencias de precios, remarcaciones, faltantes de productos y dificultad para producir".

"El presidente Alberto Fernández empoderó como 'super ministro' a Martín Guzmán. Es el elegido para ver si se puede salir de esta situación. Si no se puede, será, en última instancia el fusible que salte".

"Alberto Fernández apoyó a Guzmán para tratar de recomponer el escenario complicado que dejaron las medidas de Miguel Pesce cuando se asustó por la pérdida de reservas del BCRA. Esas medidas de hace un mes, agravaron la desconfianza y la incertidumbre".

"La pregunta es si este 'super ministro', que no es muy carismático y susurra sus palabras, está a tiempo de cambiar y salir de la crisis por la incertidumbre que hay en la economía. Se vienen tomando medidas en la orientación correcta pero son muy chiquitas".

"Está claro que Alberto Fernández y el ministro Guzmán están dando señales de hacia dónde van. Hoy el FMI es uno de los apoyos principales del gobierno. La pregunta es si este giro para enfocar el rumbo es suficiente para acotar semejante incertidumbre, semejante descontrol de expectativas".

Mira aquí el comentario completo:

por Maxi Montenegro
SUBIR

NWS

Ovación

Show