Economía

Todesca adelantó que ampliarán el Repro II para ayudar a las empresas: "Es mejor que el ATP"

La vicejefa de Gabinete reveló que extenderán la asistencia que el Gobierno brinda a las companías en crisis. A la vez, volvió a descartar un nuevo IFE.
09 de abril de 2021 - 08:55
Cecilia Todesca descartó una nueva implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (Foto: archivo).

Cecilia Todesca descartó una nueva implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (Foto: archivo).

La vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca Bocco, anticipó este viernes que "se van a mejorar los salarios" en lo que será la ampliación del Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II), que tiene como objetivo sostener el empleo en los sectores que se encuentran con dificultades económicas. "Quisiera que la gente recuerde este nombre de la misma manera que lo hizo con el ATP. El REPRO no es el hermanito menor; es mejor que el ATP", consideró.

La funcionaria exhortó a que las empresas hagan uso del beneficio del REPRO II, que consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa. Es un trámite gratuito que no requiere de intermediarios ni gestores.

"Tenemos a todos los sectores incorporados al REPRO: los críticos, los no-críticos y el sistema de salud. Buscamos que esta medida ayude a las empresas y a los trabajadores a atravesar esta segunda ola", expresó la funcionaria. Y agregó: "No es que nosotros creemos que no pasa nada. Los datos del INDEC indican que hay sectores de la economía que no se recuperaron y por eso es importante que sepan que tenemos esta herramienta, que la vamos a fortalecer".

Todesca, sobre la ampliación del REPRO II: "Vamos a mejorar los salarios"

Embed

La funcionaria, por otro lado, volvió a descartar una nueva implementación del IFE. "Eso fue para cuando la gente estaba imposibilitada de salir de su casa". De todos modos, concluyó: "No vamos a abandonar a nadie".

Lo Último de Show