"En abril va haber una inflación alta aunque menor que la de marzo. Tenés aumentos en telecomunicaciones, un nuevo incremento de prepagas, el efecto inercial del mes de marzo y quizás algo de inercias de tarifas. En mayo, incluso, puede que tengas un escenario aún mejor", puntualizó Hernán Letcher, director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).
Inflacion.png
según economistas, la inflación de abril sería menor a la de marzo.
Por su parte, el también economista, Federico González Rouco, especificó que el IPC del cuarto mes del año rondaría entre el 4% y el 4,5%. Sin embargo, no vio como positivas las políticas económicas que aplica el Gobierno para contener las subas: "Las medidas orientadas a cosas especificas son a muy corto tiempo y sólo impactan en una parte de la cadena de precios. A largo plazo, deberían coordinar expectativas, la demanda de dinero".
Aldo Abram, economista y director ejecutivo de "Fundación Libertad y Progreso", puso énfasis en la importancia de que el Gobierno se mantenga austero y cumpla con no recurrir a la emisión monetaria como política económica. "Qué pasa de acá en adelante va a depender de lo que haga el oficialismo. El ritmo de inflación en el segundo semestre debería bajar si es que no se mandan una macana", indicó a A24.com