Pobreza

Una familia necesitó $57.997 en febrero para no caer en la pobreza, según el Indec

Para no caer en la indigencia, un grupo familiar de cuatro personas requirió de más de $24.500.
16 de marzo de 2021 - 16:44
Una familia de dos adultos y dos menores necesitó $57.997 en febrero para no ser considerado pobre

Una familia de dos adultos y dos menores necesitó $57.997 en febrero para no ser considerado pobre, según estimó el Indec, mientras que para no caer en la indigencia, el mismo grupo familiar requirió ingresos de $24.575.

Frutas y verduras

Frutas y verduras, por las nubes y empujaron la inflación de febrero. (Captura de Tv)

El ministro de Economía apuesta sus fichas a mantener el dólar debajo de la inflación hasta octubre (Foto: Captura de TV)

El ministro de Economía apuesta sus fichas a mantener el dólar debajo de la inflación hasta octubre (Foto: Captura de TV)

Una familia de dos adultos y dos menores necesitó $57.997 en febrero para no ser considerado pobre, según estimó el Indec, mientras que para no caer en la indigencia, el mismo grupo familiar requirió ingresos de $24.575.

Por otro lado, el ingreso que necesita un adulto para no caer en la pobreza se ubicó en $18.769, a la vez que esa misma persona para no ser indigente necesitó $7.953, según informó el organismo comandado por Marco Lavagna.

La Canasta Básica Total (CBT), que mide la línea de la pobreza, registró en febrero un aumento de 2,7%, mientras que en comparación con el mismo mes del año anterior ascendió a 42,2%. En el caso de la Canasta Básica alimentaria (CBA), que mide la indigencia, la variación mensual fue del 3,6% y en un año creció 46,4%.

Lo llamativo de esa cifra es que el valor de la canasta básica se ubicó por debajo de la inflación, que en febrero aumentó 3,6%. En tanto, el nivel de precios igualó el costo de la canasta alimentaria. Esta es la primera vez en seis meses que el valor de las canastas no supera el nivel de precios.

La canasta alimentaria reúne la necesidades kilocalóricos y proteicos para el desarrollo familiar. Por su parte, la canasta básica agrega a estos requerimientos el valor de bienes y servicios no alimentarios, como el acceso a cuestiones básicas tales como tarifas de agua y luz.

Se habló de

Noticias más leídas

-