La inversión se realizará en la planta del grupo empresario en Escobar, provincia de Buenos Aires y le permitirá a la compañía sumar a la producción de tablets, notebooks, relojes y audífonos inteligentes, anunció el CEO de Mirgor, José Luis Alonso, a Massa durante un acto realizado en la planta, donde estuvo acompañado por los los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, y de Comercio, Matías Tombolini.
Expectativas de exportación
Según explicó el ministro, la ampliación contempla un aumento de 200 nuevos puestos de trabajo y la expectativa de exportación de entre el 10 y 12% de lo que se producirá en 2023. Se trata de la firma que produce la conocida marca Samsung en nuestro país.
"Bienvenidas las notebooks de Samsung, bienvenido el trabajo argentino. Esta industrialización se da gracias al capital humano, la decisión de inversión y el impulso del Estado. Por eso estamos convencidos de que, si los argentinos desarrollamos un método con orden, determinación y sobre todo constancia, podemos vender nuestro trabajo al mundo y así lograr una moneda fuerte que mejore la calidad de vida de los ciudadanos y las ciudadanas”, expresó Massa.