Después de que el Banco Central eliminara el rendimiento mínimo para los plazos fijos y recortara la tasa de referencia (TNA) al 70%, los ahorristas comenzaron a buscar otra formas de invertir.
El anuncio del Banco Central hizo que los ahorristas se pongan a sacar cuentas y evalúen cómo hacer rendir mejor los pesos.
Después de que el Banco Central eliminara el rendimiento mínimo para los plazos fijos y recortara la tasa de referencia (TNA) al 70%, los ahorristas comenzaron a buscar otra formas de invertir.
Sin embargo, este mecanismo de ahorro continúa siendo una opción por la que muchos argentinos optan, más allá de la baja en la tasa.
En ese sentido, en el caso de que una persona quiera depositar $2.000.000 en un plazo fijo, deberá tener en cuenta que la tasa de interés cambió y que dejó del ser del 110%. En los casos de los bancos que ofrecen el 70% anual, obtendrá una ganancia de $115.068,49 a los 30 días.
En tren de comparaciones, esta suma es inferior, por ejemplo, al valor de una jubilación mínima, cuyo importe de abril quedó establecido en alrededor de $172.000 (sin contar el bono de $70.000) tras el aumento otorgado por el Gobierno.
Tras la decisión del Banco Central, algunos de los bancos llegaron a ofrecer hasta 75% de tasa de interés, pero luego la volvieron a bajar. Actualmente, el porcentaje que paga cada banco es el siguiente: