icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Vence un impuesto congelado y podría provocar el segundo aumento de la nafta en lo que va de 2021

Vence un impuesto congelado y podría provocar el segundo aumento de la nafta en lo que va de 2021
La nafta puede volver a aumentar en este 2021, ahora un 2% (Foto: Captura de TV)

En el programa MMD, por A24 analizaron que la salida del congelamiento del impuesto a los combustibles. Como consecuencia directa, podría producirse el segundo aumento de la nafta en lo que va de este 2021

"Vence el congelamiento al impuesto a los combustibles. Si el gobierno no lo posterga, desde el sábado habría un nuevo aumento en las naftas. Sería del orden del 2%".

"El impuesto a los combustibles estuvo congelado en todo 2020. Si ahora se libera, la actualización sería de un 7,7%. Pero la incidencia sobre el precio final del litro de nafta sería del 2%. Que debe sumarse al 2,9% de comienzos de este año".

"El precio final de la nafta super en la petrolera estatal pasaría a ser de $70,80 por litro ( una suba de $1,40). Esto tiene un efecto cascada en muchos productos que dependen del combustible, tanto para su elaboración como para su traslado. Si aumenta la nafta, aumentan los costos de las empresas".

"El gobierno pretende que el precio de la nafta acompañe el ritmo inflacionario. Pese al derrumbe en las ventas, que llegó a ubicarse en un 30% por debajo de la prepandemia. Aún en ese contexto, está la decisión de que los combustibles acompañen a la inflación. Incluso de agosto a la fecha, los ajustes en el sector fueron superiores a la variación de precios generales".

Mirá aquí el comentario completo:

SUBIR

NWS

Ovación

Show